7. Respetar el copyright del foro. No se permite copiar ni robar cualquier mensaje o guía del foro sin el permiso del autor del mensaje. En el caso que se inflinga esta norma, el delincuente será expulsado para siempre del foro.
Con un poco de sentido común se puede dar a entender que esta norma también hace referencia a que no se pueden robar las mensajes, guías e imágenes de otras webs. Ya que robando una imagen o guía propia de otra web, la haces como propia de esta web y al final termina con que? Donde quedo el copyright?
Como bien dice en las reglas del foro aquel delincuente que robe de esta web sera sancionado. Pero las guías están hechas con un propósito, servir de ayuda a alguien que llegue a esta página por X razones.
Y que pasa con el que hace una guía? Pues aquí vienen los rangos. Con guías ganas aportes y con aportes más oportunidad para un rango. Pero para ganar algo has debido de esforzarte haciendo algo... pero díganme es esfuerzo jalar el mouse o ratón por una página X, darle COPIAR, venir acá y PEGAR?? Yo creo que no.
Y con esto entiendo que quieres ganar algo sin esforzarte o pretendes engañar con un plagio.
Pues bien, a que viene todo esto? A que quiero tener 1 tema más? Pues NO.
Lo que veo cuando hacen plagio es desesperación por obtener algo, por ejemplo no perder el rank porque no llegue al 95 antes de la fecha indicada; o simplemente quiero un rank así que comienzo a copiar guías, así no me van a decir que no tengo actitud en el foro y sobretodo no tengo mensajes.
Así que si no hay esfuerzos, sin embargo(si leí esto al final coloco spoiler) hay intentos de engaño bien, no se puede dar aportes, pero si quitarlos. Por lo tanto desde ahora desde cuando le de clic en Publicar a este post el sistema de aportes tendrá también la parte de aportes Negativos. Lógicamente si los positivos ayudan a tener rank los negativos ayudan a quitarlos.
¿Cómo hago una guía?
Pues bien, nadie te puede decir que no veas otras webs con guías, todo lo contrario las puedes leer, y que estas guías o textos te sirvan para hacer tu propia guía, con tus propias palabras.
El consultar otras webs te servirá de base para hacer tu guía. Porque dudo muchísimo que te sepas de memoria como subir digamos... slayer?... o que posiblemente no conozcas todos los detalles de una quest?
Aquí si es válido ver otras guías. Estas te servirán de BASE.
Lo que debe de quedar en claro es que no se pueden copiar textos. Lo que si se puede hacer es ver las ideas e ir formando con tus propias palabras lo que quieres decir.
Imágenes
Esto es fundamental en una guía, claro ejemplo es Dragon Slayer, ya mencionado antes de otras webs se pueden obtener los textos y reescribirlos con tus palabras.
Pero que hacer con las imágenes?
Há! Aquí viene el verdadero trabajo, con TUS imágenes se puede decir que es tu guía, que le falte algún detalle pero es tu guía.
Wikia
Claro está que esta web no es ningún secreto, y que la mayoría la conoce.
Esta es una perfecta fuente de imágenes, como también lo es zybez, entre otras.
Pero cuando uno copia una imagen de estas webs se puede notar fácilmente, ya que solo copian el link de la imagen y le agregan las etiquetas de img. Sin embargo, al guardarlas en tu PC, y volverlas a subir es una cosa mucho más diferente. Ya que por ejemplo las imágenes de items todos las pueden hacer, ya que son varios los programas que te permiten quitar el fondo a las imágenes y puedes obtener una idéntica a las de wikia.
Para usar las imágenes de wikia aquí solo debes de hacer eso, guardarlas y volverlas a subir. Así como se dice la imagen "pasa", esta bien. Se podría hasta considerar tuya.
Únicamente son aceptables las imagenes de wikia sobre: Monsters; Items y NPC.
Lo Prohibido es por ejemplo cojer la imagen del la recompensa de una misión eso si no se permite. Eso lo debes de sacar por tu propia cuenta.
Evitar comentarios fuera de lugar.